Montreal, miércoles 14 de octubre de 2020- Gildan Activewear Inc. (GIL: TSX y NYSE) anuncia que ocupó el puesto 32 en general entre la nueva clasificación de The Wall Street Journal de las 100 empresas más gestionadas de forma sostenible del mundo. La Compañía también ocupó el sexto lugar entre las 10 mejores empresas del mundo en el sub-ranking de modelo de negocio / innovación. Este reconocimiento subraya la eficacia del modelo operativo y la cadena de suministro integrados verticalmente de la Compañía desde un punto de vista de sostenibilidad. Este ha sido un principio fundamental de la estrategia comercial de la Compañía que está totalmente alineada con las crecientes expectativas de nuestros clientes, inversionistas, empleados y otras partes interesadas. Gildan ocupó el segundo lugar entre las tres únicas empresas de ropa incluidas en el ranking de las 100 principales y también fue la única empresa de ropa de América del Norte.
“Estamos orgullosos de nuestra inclusión en esta nueva clasificación y reconocimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) como uno de los mejores en el mundo”, dijo Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan. “Este reconocimiento es un resultado directo de nuestro modelo comercial único de poseer y operar nuestras instalaciones de fabricación y refleja el compromiso continuo y el progreso que hemos logrado hacia nuestra visión de Making Apparel Better®. Durante los últimos treinta y cinco años, hemos construido una empresa conocida tanto por la calidad de nuestros productos como por la forma en que se fabrican bajo nuestro programa Genuine Responsibility® que nos permite fabricar ropa de manera responsable y ética ”, agregó.
La clasificación inaugural del Wall Street Journal de las empresas más gestionadas de forma sostenible del mundo se elaboró en base a una revisión de más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo que cumplieron con los estándares de divulgación de datos que muestran qué programas, políticas y métricas de desempeño tienen implementados para varios dimensiones de sostenibilidad, que incluyen medio ambiente, capital humano, capital social y modelo empresarial / innovación. Los puntajes adoptan una visión amplia de la sostenibilidad que evalúa la capacidad de una empresa para crear valor a largo plazo utilizando los criterios considerados más relevantes desde el punto de vista financiero, según lo define el Sustainability Accounting Standards Board (SASB), una organización sin fines de lucro que trabaja con empresas e inversores para crear un marco para la presentación de informes sobre sostenibilidad. Más información sobre la metodología utilizada para evaluar empresas se encuentradisponible aquí .
La lista completa de empresas incluidas en el ranking, así como sus puntuaciones individuales, está disponible aquí .
Gildan es un fabricante líder de ropa básica diaria que comercializa sus productos en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina, bajo una cartera diversificada de marcas propiedad de la Compañía, que incluyen Gildan®, American Apparel®, Comfort Colors®, Gildan® Hammer ™, Prim + Preux®, GoldToe®, Anvil® de Gildan®, Alstyle®, Secret®, Silks®, Kushyfoot®, Secret Silky®, Therapy Plus®, Peds® y MediPeds®, y bajo la marca Under Armour® a través de un acuerdo de licencia de calcetines que proporciona derechos exclusivos de distribución en los Estados Unidos y Canadá. Nuestra oferta de productos incluye ropa deportiva, ropa interior, calcetines, calcetería y calcetería que se venden a una amplia gama de clientes, incluidos distribuidores mayoristas, impresores o embellecedores, así como a minoristas que venden a los consumidores a través de sus tiendas físicas y / o comercio electrónico plataformas,
Gildan posee y opera instalaciones de fabricación a gran escala integradas verticalmente que se encuentran principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh. Gildan opera con un fuerte compromiso con las prácticas laborales y ambientales líderes en la industria a lo largo de su cadena de suministro de acuerdo con su completo programa Genuine Responsibility® integrado en la estrategia comercial a largo plazo de la Compañía. Puede encontrar más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa en www.gildancorp.com y www.genuineresponsibility.com, respectivamente.